Ir al contenido principal

La Estación Espacial Internacional (ISS): Ve el planeta desde el espacio



La estación espacial internacional en alta definición (ISS HD Experiment)


Si quieres seguir el experimento de la Estación Espacial Internacional (ISS), donde transmiten en HD en vivo las vistas de la tierra desde 400 kilómetros de altura, puedes consultar la siguiente página:


Descripción
El objetivo principal del experimento High Definition Earth Viewing (HDEV) es validar el desempeño en el espacio de las cameras en una variedad de modos de operación para ejercitar y demostrar la funcionalidad y longevidad del los equipos COTS para uso en programas futuros de la Estación Espacial Internacional. Esta carga útil es un sistema de cameras multiples externas con vista a la tierra usando un conjunto de cámaras comerciales de venta comercial (COTS: Commercial-off-the-shelf). El ensamblaje integrado del HDEV se compone de un sistema de cuatro cámaras, sistemas de control integrado aviónico y de datos (ethernet), y una caja de distribución de fuente de poder que permite la integración de los componentes de la carga útil al módulo Columbus de la Estación Espacial Internacional.


Transmisión en vivo

La transmisión es 24/7 desde la Estación Espacial que podemos ver en cualquier momento. Se realiza a través de un canal en USTREAM, y lo puedes abrir directamente en:

Las cámaras se orientan hacia adelante, atrás, abajo y lado de la ISS, pero hay que tomar en cuenta que la mitad del tiempo es de noche y por tanto podemos encontrar la pantalla en negro.
Imagen en Negro = La Estación Espacial Internacional (ISS) está en el lado de la tierra de noche.
Imagen Gris = En proceso de switcheo de cámaras o las comunicaciones con la ISS no están disponibles.

El ciclo allá arriba es aproximadamente de 45 minutos de día, y 45 minutos de noche. Las vistas al amanecer y atardecer cada 45 minutos son espectaculares.

La siguiente página abre una ventana de tamaño completo:

Protector de Pantalla

Hay quienes ya han desarrollado páginas especiales para poder usar esta transmisión en la computadora, tanto como para pc, como para Mac. La que más me gusta es la de Vladimir Sobolev para Mac (http://sobolev.us/iss-hd-earth-viewing-experiment-screen-saver/) quien desarrolló una página con el audio de control de la Misión http://sobolev.us/download/nasa/ para darle mayor realismo. 

Ahora bien, si tienes PC, puedes usar la página http://lorentzos.com/live-from-space/ o la de http://richardwestenra.com/live-iss-screensaver/ que incluso tiene un acceso a un protector de pantalla que permite mostrar cualquier página de internet, apuntando a http://richardwestenra.com/iss/#17074538 (misma página que la de Sobolev, pero sin el audio de control de misión)

Por último la página http://david.steadson.com/2014/05/07/live-stream-the-world-as-your-screensaver/ tiene otro protector para windows y también instrucciones para usar las vistas en el escritorio.


En tu teléfono Android



Me encontré con la aplicación ISS onLive en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.polilabs.issonlive que permite cambiar de vista y divide la pantalla para ver la ubicación de la estación. Se lleva el punto extra porque permite hacer uso del Chromecast y poder enviar directamente a la televisión las vistas de la tierra. 






Ubicación de la Estación Espacial 


Una de las cosas que pueden ser frustrantes es abrir la pantalla y no ver nada, así que aquí hay algunas ligas para saber si la Estación se encuentra en el lado de día o de noche de la tierra, y por tanto si podremos ver algo.

Observación a simple vista

Ya por último, hay ciertos momentos en donde la trayectoria de la estación coincide con el crepúsculo, es decir, donde a nivel de la tierra ya oscureció, pero a la altura de la estación espacial (400 km) todavía es de día, y pasa por el país en ese momento, podremos verla pasar, como la estrella más brillante que hayamos visto. 

Heavens-Above

La página de Heavens-Above, tiene muchísima información, así como de otros satélites. Aunque hay que colocar la ubicación de observación (http://heavens-above.com).

¿Quien vive ahi? Astronautas en la estación espacial

¿Cuantos astronautas hay en el espacio? http://www.howmanypeopleareinspacerightnow.com/

Para ver todo lo que esta pasando en la ISS, incluyendo los astronautas, y sus horarios puedes dar clic en:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

El efecto Snowden: La privacidad es buena para los negocios

El efecto Snowden: La privacidad es buena para los negocios Las compañías tecnológicas no se veían tan bien cuando Edward Snowden reveló que estaban ayudando a los gobiernos espiar a las personas.   Pero las revelaciones han trabajado en favor de la industria. El 6 de junio de 2013, Edward Snowden - encerrado en una habitación de hotel en Hong Kong con dos reporteros del periódico The Guardián y un director de cine - le dijo al mundo acerca de un programa de vigilancia secreta que permitía  que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos obtuviera los mensajes de correo electrónico de las personas, los chats de vídeo, fotos y documentos a través de algunas de las empresas de tecnología más grandes del mundo. Ese programa fue llamado Prism, y los periodistas revelaron la extensión de su alcance tan sólo un día después de informar que la NSA estaba recolectando los registros telefónicos en grandes cantidades de la compañía Verizon.  Documentos confidenciales  d

Bienvenido

#TIPS #TECNOLOGÍA #APPS #TRUCOS #GADGETS 

How Certainty Transforms Persuasion

How Certainty Transforms Persuasion artículo publicado en HBR Online. Link al final del texto. Certainty profoundly shapes our behavior. The more certain we are of a belief—regardless of its objective correctness—the more durable it will be and the greater its influence on what we do. Across dozens of studies spanning more than two decades, consumer and social psychologists have shown that people who are certain of their beliefs are more likely to buy, buy sooner, and spend more. They’re more likely to sign petitions and to vote. They’re more willing to express their opinions, endorse products, advocate for causes, and try to persuade others to adopt their views. They’re better able to withstand attacks on their own beliefs and more inclined to challenge opponents. In short, certainty is the catalyst that turns attitudes into action, bringing beliefs to life and imbuing them with meaning and consequence. Imagine, for example, that two customers flying Virgin America gi